sábado, 3 de mayo de 2008

El gen argentino


(click en la foto para ampliar)

San Martín fue elegido el gen argentino y los argentinos muchas veces aplicamos el gen que heredamos de él, pero muchas otras tantas, nos comportamos de acuerdo al gen del fiel amigo que lo acompaña.

El dedo índice de la racionalidad, la inteligencia, la astucia y la sabiduría apunta en una dirección, pero el instinto animal quiere dirigirse hacia el lado opuesto.

Más allá de toda interpretación, quise evidenciar la importancia del punto de vista.
(DSC-H1 en Plaza San Martín, Noviembre de 2007)


1 comentario:

elycosmetica dijo...

Sintético, concreto y contundente.
Excelente. Muestra tu claridad de pensamiento en el "enfoque" de la realidad. La Imagen y las palabras lo evidencian.
Eliana

Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fotógrafo pescador de instantes. Distintos puntos de vista de la realidad siempre en acción, sin flash "por respeto a la luz". Desde temprana edad me sentí contagiado por la magia que siempre acompaña a una foto. Podía pasar horas enteras observando fotografías en libros, revistas y en el álbum familiar. De grande decidí estudiar. Primero en el Taller Escuela La Imagen, con Daniel García, luego en el Fotoclub Argentino y finalmente en el Fotoclub Buenos Aires. Me gustó todo lo que me tocó aprender, desde el curso básico, el laboratorio blanco&negro y color, hasta la llegada de lo digital o, como me gusta decir, el sueño de los pioneros hecho realidad: poder obtener una vista del mundo exterior en escala, en positivo, en color, instantánea, fijada, susceptible de ser copiada, archivada, retocada y transmitida para luego ser admirada y disfrutada como obra artística o documento, por tiempo indefinido, sin verse alterada su calidad original. (En la presentación, mis máquinas de pescar instantes. La EOS 500, adoptada en 1994, la DSC-H1 en 2006 y la DMC FZ-8 en 2008. Anteriormente, tuve una fantástica compacta AF-10 de Olympus, con la que empecé a querer este maravilloso arte).