martes, 13 de mayo de 2008

Saltos




(click en las fotos para ampliarlas)

Un adolescente ensaya una y otra vez su salto de cara a la Facultad, como si se encontrara en el doble juego de comenzar a abandonar su skate para introducirse en el mundo de la adultez.

La altísima velocidad del obturador, recorta un brevísimo e irrepetible instante desde un punto de vista que permite dar una interpretación a la escena.

(Instantes pescados con la DSC- H1 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires)

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Fotógrafo pescador de instantes. Distintos puntos de vista de la realidad siempre en acción, sin flash "por respeto a la luz". Desde temprana edad me sentí contagiado por la magia que siempre acompaña a una foto. Podía pasar horas enteras observando fotografías en libros, revistas y en el álbum familiar. De grande decidí estudiar. Primero en el Taller Escuela La Imagen, con Daniel García, luego en el Fotoclub Argentino y finalmente en el Fotoclub Buenos Aires. Me gustó todo lo que me tocó aprender, desde el curso básico, el laboratorio blanco&negro y color, hasta la llegada de lo digital o, como me gusta decir, el sueño de los pioneros hecho realidad: poder obtener una vista del mundo exterior en escala, en positivo, en color, instantánea, fijada, susceptible de ser copiada, archivada, retocada y transmitida para luego ser admirada y disfrutada como obra artística o documento, por tiempo indefinido, sin verse alterada su calidad original. (En la presentación, mis máquinas de pescar instantes. La EOS 500, adoptada en 1994, la DSC-H1 en 2006 y la DMC FZ-8 en 2008. Anteriormente, tuve una fantástica compacta AF-10 de Olympus, con la que empecé a querer este maravilloso arte).